Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera realiza visita protocolar a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado

Lunes, 17 de junio de 2019

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, realizó hoy un saludo protocolar a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que sesionó en el edificio del ex Congreso Nacional, en Santiago.

"He venido a saludar al Presidente y a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que es una contraparte muy relevante en el sistema internacional de Chile", afirmó el Canciller tras la visita. "Tenemos una agenda muy interesante por delante, tenemos que intensificar las relaciones con el fin de abordar los temas que tenemos a futuro", agregó.

Además, señaló que "yo tengo instrucciones claras del Presidente de la República de fortalecer las relaciones internacionales como política de Estado y, por tanto, en ello estamos". En ese sentido, indicó que "una parte fundamental para conformar estas políticas es el Senado de la República".

El Secretario de Estado también informó que próximamente se reunirá con otras comisiones y con sus antecesores. "Me contacté con el excanciller Heraldo Muñoz, con Soledad Alvear, y otros más, porque creo que todos tienen mucho que aportar. Convocaremos también en algunos días más y buscaremos una fecha para convocar a los excancilleres, para escuchar su opinión. La sabiduría que tienen las personas es un baluarte para Chile".