Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera: “En un contexto de una guerra comercial, tenemos que tomar medidas para proteger los organismos multilaterales”

Sábado, 6 de julio de 2019

En el marco de la realización de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió hoy a la importancia de los organismos multilaterales de cara a los nuevos desafíos de la economía mundial.

Desde Lima, Perú, donde se desarrolla la XIV cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, en la que participa el Presidente Sebastián Piñera, el Canciller Ribera declaró: "En un contexto de una guerra comercial entre importantes países, desde el punto de vista mundial, nosotros tenemos que tomar medidas para proteger los organismos multilaterales, reimpulsarlos. Porque el riesgo de la desglobalización y de las barreras arancelarias es muy grave para Chile".

En esta línea, el Ministro agregó: "Chile asumió como estrategia de crecimiento la incorporación a la economía mundial. Nosotros somos un país abierto, un país que exporta, un país que no produce solo para Chile, producimos para el mundo. Por tanto, el riesgo de que el mundo pueda cambiar, que se empiecen a cerrar los mercados, es un riesgo que nosotros como Cancillería, tenemos que tener dentro de nuestras prioridades".

Imagen foto_00000004

Cabe recordar que a partir de este año Chile asumirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, la que será entregada oficialmente por parte de Perú a nuestro país hoy tras la finalización de la cumbre presidencial.

Previo a esto, durante la jornada de ayer en el marco de la sexta cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico, nuestro país -a través de su representante Bernardo Larraín Matte- asumió la presidencia pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).