Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller por reunión 2+2 Chile – Perú: “es un símbolo del buen momento que atraviesan ambos países”

Lunes 26 de noviembre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó hoy de la VI Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política entre Chile y Perú, conocido como mecanismo 2+2, que reúne a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países.

Por parte de Chile, la cita estuvo liderada por el Canciller Ampuero y el titular de Defensa Alberto Espina, mientras que por Perú participó el Canciller Néstor Popolizio y el Ministro de Defensa José Huerta.

Imagen foto_00000001

Al término de la reunión, que se realizó en el Hotel Sheraton, el Canciller destacó que con el Ministro Néstor Popolizio: "Hemos dado un vistazo coincidente a los principales temas de la realidad latinoamericana, de nuestras relaciones en términos bilaterales, del panorama regional y de la política internacional".

En esa línea, destacó que la realización de un encuentro de estas características "es un símbolo del buen momento que atraviesan ambos países". Junto a esto, el ministro resaltó el alto nivel que han alcanzado las relaciones bilaterales: "quiero resaltar la atmósfera que ha reinado acá, quiero subrayar que la reunión ha fluido de forma muy positiva, muy rápida, constatando las coincidencias tremendas que existen entre los dos países".

Al cierre del encuentro, el Canciller planteó que "estamos plenamente conscientes que vamos a continuar con este diálogo de consultas mutuas. También algo importante: estamos plenamente conscientes de que estamos apuntando a lo que es central, una relación de dos países con una visión de futuro".