Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero se reúne con Directores Regionales de ProChile

Viernes, 27 de julio de 2018

Hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con los directores regionales de ProChile en un encuentro realizado en el edificio de la Cancillería.

En la cita, el Ministro destacó el nuevo impulso que le busca dar el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a ProChile como un promotor de exportaciones. Así el Canciller destacó la importancia que tiene potenciar el trabajo que están realizando los directores desde las regiones. Esto como forma de incorporar elementos regionales estratégicos en la promoción de exportaciones.

"El trabajo que desempeñan ustedes es crucial, pues se refleja en un pilar de nuestro modelo de desarrollo, basado en la exportación de nuestros productos al resto del mundo", aseguró el Canciller durante su intervención.

Imagen foto_00000002

Junto a esto, el Ministro puso especial énfasis en la importancia que tiene poner un acento especial en acercar la institución y trabajo hacia la ciudadanía. "Debemos tener una interacción efectiva con los usuarios y beneficiarios de nuestros servicios", agregó.

El Canciller además destacó el énfasis que se dará en este periodo a las PYMES, aumentando su participación en las exportaciones de nuestro país.

Respecto a los desafíos que vienen a futuro, el Ministro informó que la Alianza del Pacífico y la organización del foro APEC 2019 que se realizará en nuestro país serán parte de las prioridades de la política exterior. "Les insto a mantenerse informados de los alcances comerciales de ambos foros para así difundir la información en cada una de las regiones".