Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero: “Chile aspira a convertirse en un puente entre la región y el Asia Pacífico”

Sábado, 27 de abril de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó en la segunda y tercera mesa redonda de líderes del Foro "Una Franja Una Ruta", que se desarrolló entre el 25 y 27 de abril en Beijing.

La segunda mesa redonda trató sobre fortalecer las sinergias, mientras que la tercera estuvo enfocada en la promoción del desarrollo sostenible para aplicar la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para el Ministro Ampuero, "que alrededor de 40 jefes de Estado y de Gobierno -entre ellos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera- hayan asistido a este foro es una señal clara de la creciente relevancia de una mayor integración mundial. Y el hecho de que el Presidente Piñera haya sido el único mandatario latinoamericano participante muestra la pujanza multilateral de nuestro país y el liderazgo internacional de nuestro Presidente".

El Secretario de Estado agregó que "Chile ve oportunidades en este proceso: se integra más al mundo y aspira a convertirse en un puente entre la región y el Asia Pacífico gracias a la complementariedad con las economías asiáticas, una vital relación que trasciende el intercambio económico. En este sentido Chile exhibe condiciones ventajosas para posicionarse como país-puerto o país-puente entre China y América Latina".

El foro "Una Franja Una Ruta" es una iniciativa de desarrollo propuesta por la República Popular China, lanzada por su Presidente, Xi Jinping, en 2013 y que se enfoca en la conectividad y la cooperación entre los países.

Por la mañana el Presidente Sebastián Piñera participó en la primera mesa redonda, enfocada en la conectividad. Previamente, el Mandatario junto al Canciller Ampuero, sostuvieron una reunión bilateral con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Imagen foto_00000003