Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero acompaña a Presidente Piñera en encuentro con Jefe de Gobierno Español, Pedro Sánchez

Lunes, 27 de agosto de 2018

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Canciller Roberto Ampuero, recibieron en La Moneda al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se encuentra de visita en nuestro país en el marco de su gira por países de Latinoamérica.

A su llegada a Palacio, Sánchez sostuvo un encuentro privado con el Presidente Piñera y posteriormente un encuentro ampliado, donde se enfatizó la buena relación que existe entre Chile y España. 

Durante la cita, las autoridades abordaron temas de la relación multilateral y regional, la actual situación que atraviesa Venezuela y la cooperación en temas de ciberseguridad.

Imagen foto_00000021

Otro de los temas conversado en la reunión de trabajo fue la negociación que actualmente se está llevando a cabo entre nuestro país y la Unión Europea para modernizar el Acuerdo de Libre Comercio, en el que Chile busca elevar los estándares incorporando la dimensión de género, la innovación y el desarrollo sostenible.

Respecto de la visita de Sánchez a nuestro país, el Canciller Ampuero declaró: "España es un país muy importante para Chile, tanto desde el punto de vista político, económico, como social. Un ejemplo. España es el tercer país de destino de los chilenos que viajan al exterior, el segundo receptor de beneficiarios de Becas Chile para doctorado y el tercero para Magister".

Imagen foto_00000020

Junto a esto el Ministro agregó: "En ese marco señalar que la visita del presidente Pedro Sánchez es una señal clara de la sólida relación existente entre ambas naciones, tanto desde el punto de vista político como económico, enmarcado además en el Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea".

Al término del encuentro de trabajo, el Presidente Piñera ofreció una comida en honor a Sánchez y su delegación, la que se realizó en el Patio de Los Naranjos en el Palacio de La Moneda.