Click acá para ir directamente al contenido

Academia Diplomática abre convocatoria para concurso de admisión 2020

Viernes, 25 de septiembre de 2020

La Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" (ACADE) anunció la calendarización del proceso de admisión 2020. Así, entre el 2 y el 16 de octubre, se realizará la inscripción y entrega electrónica de antecedentes de quienes postulen con el objetivo de integrar la próxima generación de diplomáticas y diplomáticos de nuestro país.

Para ingresar a la ACADE del Ministerio de Relaciones Exteriores, las personas interesadas que cumplan con los requisitos (como tener nacionalidad chilena y un título profesional o grado académico) deberán someterse a un concurso público.

Este proceso se compone de varias etapas: prueba de materias generales, evaluación psicolaboral, examen escrito de conocimientos, test de inglés, examen oral de conocimientos y entrevista personal.

Luego de este exigente proceso de selección, los resultados finales se darán a conocer el 19 de marzo de 2021. Quienes superen exitosamente el concurso se convertirán en nuevas/os alumnas/os de la Academia Diplomática y, tras dos años, pasarán a formar parte de la planta del Servicio Exterior de la Cancillería. 

Encuentra más información aquí