República de Bulgaria
Es de destacar que la relación entre ambos países se enmarca principalmente con la Unión Europea (UE).
Asimismo, Chile y Bulgaria han trabajado conjuntamente en organismos multilaterales como las Naciones Unidas, promoviendo principios compartidos como el respeto por el derecho internacional, la lucha contra el cambio climático y la promoción de los derechos humanos. Este enfoque multilateral ha fortalecido los vínculos entre ambos países, destacando la importancia de la cooperación global para abordar desafíos comunes.
Además, cuentan con un Convenio sobre Cooperación Antártica. Este acuerdo ha permitido la realización de dos diálogos antárticos, en 2016 y 2018, entre el Instituto Antártico Chileno y su contraparte búlgara. Además, Punta Arenas ha sido utilizada como base logística para las expediciones búlgaras hacia su base antártica.
En el ámbito cultural, cabe destacar la publicación de la primera traducción al búlgaro de obras de la poetisa chilena, Gabriela Mistral, el libro Todas íbamos a ser reinas, con motivo de la conmemoración de los 89 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
República de Moldavia
Las relaciones se mantienen principalmente circunscritas al trabajo que desarrollan las misiones permanentes de ambos países en las Naciones Unidas y al apoyo recíproco en materia de candidaturas internacionales.
En julio de 2013, la embajadora de Chile en Rumania y la viceprimera ministra y ministra de Relaciones Exteriores de Moldavia, Nathalia Gherman, firmaron en Chisináu, Moldavia, dos acuerdos, el "Acuerdo sobre condiciones mutuas de viaje" y el "Acuerdo sobre exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio".
Moldavia y Chile han solicitado el apoyo en diferentes candidaturas.