República Democrática de Santo Tomé y Príncipe
La República de Chile y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe establecieron relaciones diplomáticas el 5 de mayo de 1989. Actualmente, la embajada de Chile en Portugal mantiene concurrencia ante Santo Tomé y Príncipe. Por su parte, Santo Tomé y Príncipe no tiene concurrencia en Chile.
En el ámbito multilateral, ambos países se encuentran adscritos a agrupaciones como el Grupo de los 77 y el Movimiento de Países No Alineados. A nivel regional, Santo Tomé y Príncipe es parte de la Unión Africana, de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) y de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, organismos de los cuales Chile es observador.
República de Cabo Verde
Las relaciones diplomáticas se formalizaron en 1999, a través de un protocolo firmado en Portugal por los embajadores de Chile y de Cabo Verde.
La concurrencia de Chile ante Cabo Verde se ejerce desde su embajada en Portugal. Por su parte, Cabo Verde no tiene concurrencia en Chile. El trabajo conjunto se ha centrado en organizaciones que promueven principios democráticos, como el Institute For Democracy and Electoral Assistance (IDEA) y la Community of Democracies.
En el ámbito multilateral, ambos países se encuentran adscritos a agrupaciones como el Grupo de los 77 y el Movimiento de Países No Alineados. A nivel regional, Cabo Verde es parte de la Unión Africana, de la Organización Internacional de la Francofonía y de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, organismos de los cuales Chile es observador.