República de Malta
Las relaciones diplomáticas entre la República de Chile y la República de Malta, iniciadas en 1989, se caracterizan por un vínculo cordial y en desarrollo.
Actualmente, la embajada de Chile en Italia posee la concurrencia diplomática en Malta.
Desde la adhesión de Malta a la Unión Europea en 2004, ambos países han fortalecido sus vínculos mediante el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y sus
Estados Miembros y la República de Chile, desarrollando una agenda bilateral enfocada particularmente en ámbitos comerciales.
En abril del 2017, la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca, visitó Chile.
Malta participa activamente en diversos foros multilaterales en los que Chile tiene interés, tales como el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y la Organización Marítima Internacional.
República de San Marino
Las relaciones diplomáticas entre la República de Chile y la República de San Marino se establecieron el 25 de septiembre de 2008.
Hasta finales de 2013, la representación diplomática de Chile ante San Marino se realizaba a través de la misión de Chile en las Naciones Unidas.
Posteriormente, tras gestiones de la embajada de Chile en Italia, San Marino concedió el beneplácito para que el embajador de Chile en Italia actúe como representante concurrente en ese país.
Ambos países son miembros del Grupo de Gobernanza Global (3G) en la ONU, que agrupa a países pequeños y medianos para defender sus intereses en la toma de decisiones frente al G20.