Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería conmemora 75º aniversario de la Nakba

Viernes, 26 de mayo de 2023

Hoy se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores la ceremonia de conmemoración del 75º aniversario de la Nakba, día en que los palestinos recuerdan el inicio del éxodo, y que el 15 de mayo de este año se conmemoró por primera vez de manera oficial en Naciones Unidas.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y por la embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun. 

"Tenemos la convicción de que el pueblo palestino tiene el derecho inalienable a vivir libremente en su tierra, ejercer su soberanía, vivir en paz y seguridad con sus vecinos. A pesar de la distancia física que nos separa, Chile continuará apoyando a Palestina para alcanzar, mediante el diálogo y la concertación política, la plena realización de su pueblo y el legítimo derecho de sus habitantes", afirmó el canciller.

"Reiteramos nuestra política de apoyo a la solución de los dos Estados, que traerá paz y seguridad duradera tanto al pueblo de Palestina como también para el pueblo de Israel", concluyó el ministro.

Artículos relacionados