Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería condecora al Embajador de Argelia por el término de su misión en Chile

Martes, 14 de marzo de 2023

El Secretario General de Política Exterior, Alex Wetzig, condecoró hoy con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz, al embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Sofiane Berrah, por el término de sus funciones en el país.

Durante la ceremonia, el Secretario General de Política Exterior destacó el compromiso y la dedicación que el representante de Argelia exhibió en Chile. Al respecto, mencionó que “sin duda se merece este digno reconocimiento. Esperamos que se lleve el mejor recuerdo de nuestro país y queremos desearle todo el éxito que se merece en los nuevos desafíos que emprende en su carrera diplomática junto a su familia, de la misma forma que lo hizo con su trabajo en Chile”.

En la actividad también se valoró la relación bilateral entre Chile y Argelia, que se ha intensificado y enriquecido por medio de una agenda con diversos intereses en común, ligados a derechos humanos, equidad de género, empoderamiento de la mujer y crisis climática, entre otros temas.