Click acá para ir directamente al contenido

Canciller van Klaveren participa en conmemoración de los 20 años del TLC Chile-Estados Unidos

Martes, 06 de junio de 2023

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, asistió hoy junto al Presidente de la República, Gabriel Boric, a la Cena de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham), realizada en conmemoración de los 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Estados Unidos.

Durante su intervención, el canciller destacó los grandes beneficios del acuerdo suscrito, mencionando que “el éxito de nuestros intercambios nos ha permitido promover un comercio más inclusivo, de modo que amplios sectores de la sociedad puedan acceder a las ventajas asociadas al desarrollo comercial. En este aspecto, me gustaría destacar el hecho de que Estados Unidos constituye un destino mayor para las exportaciones de nuestras pequeñas y medianas empresas y que es, además, el principal destino de empresas nacionales lideradas por mujeres”.

En la misma línea, el ministro detalló que, con el país norteamericano, “nuestras relaciones bilaterales se han construido y se proyectan a futuro a partir de los valores y principios que compartimos como son la protección de la democracia y de los derechos humanos, la protección del medioambiente y la inclusión social. Todos ellos siempre teniendo como norte el bienestar de nuestras ciudadanas y ciudadanos”.

Finalmente, expresó que “nuestro interés y compromiso es seguir profundizando nuestra relación bilateral y, como señala el lema que enmarca la celebración del bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas, continuaremos avanzando y colaborando como “socios para un futuro mejor”.

Al evento también asistieron, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma; el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos; el ministro de Economía, Nicolás Grau, el ministro de Energía, Diego Pardow; la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry; la embajadora de Estados Unidos en Chile Bernardette Meehan, y el presidente del directorio de AmCham Chile Sergio Rademacher, entre otras autoridades.

Artículos relacionados