Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola junto a la Subsecretaria Ximena Fuentes entregan al Presidente Gabriel Boric el fallo del Caso Silala

Lunes, 05 de diciembre de 2022.

Esta mañana, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, junto a la Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Agente, Ximena Fuentes; la Coagente, Carolina Valdivia; y la Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Silala, Johanna Klein, fueron recibidas por el Presidente de la República Gabriel Boric, para entregarle el fallo de la Corte Internacional de Justicia en el Caso Silala.

En el encuentro, la delegación hizo entrega del documento que establece que el río Silala es de carácter internacional y que tanto Chile como Bolivia tienen derecho al uso equitativo y razonable de su caudal. En ese contexto, la Canciller Urrejola, reiteró que “el balance es muy positivo para el gobierno. Nosotros fuimos a este litigio buscando certeza jurídica y eso fue lo que ocurrió el jueves”.

Tras la visita, la Ministra Urrejola también insistió en el interés que tiene nuestro país en retomar la hoja de ruta con Bolivia, destacando que “al Presidente, como ha dicho desde el inicio de su mandato, lo que le interesa es que podamos profundizar las relaciones con Bolivia a través de una agenda positiva y, en eso vamos a trabajar después de esta conferencia con la Subsecretaria y el equipo de la Cancillería”.