Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola agradeció ayuda internacional para el combate de Incendios Forestales

Viernes, 24 de febrero de 2023
En una ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Canciller Antonia Urrejola agradeció a los países y organismos internacionales que han ayudado a Chile en el combate a los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur.
 
La Ministra destacó que “nuestro país ha recibido conmovedoras muestras de apoyo por parte de la comunidad internacional, las cuales queremos destacar y agradecer, especialmente en el día de hoy”. 
 
Asimismo, señaló que “en esta labor, sin duda, fue fundamental la rápida movilización hacia nuestro país de aeronaves para el combate de incendios y centenares de brigadistas internacionales de América del Sur, América del Norte y Europa, quienes, con el apoyo de sus Estados, las representaciones diplomáticas en Chile, aquí presentes, pusieron rápidamente a disposición de nuestras autoridades su experticia y equipamiento”.
 
En la actividad estuvieron presentes los representantes diplomáticos de los países y organismos internacionales que han apoyado a Chile. También participó el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; el Subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, Alex Wetzig; el Director Ejecutivo de CONAF, Christian Little, y la Subdirectora (s) de Gestión y Desarrollo Estratégico de SENAPRED, Dafne Núñez.
 
La Embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, mencionó que ayudar en el combate de incendios forestales “ha sido como un reencuentro. México fue el primer país que llegó a Chile en 1939, después de aquel terrible terremoto (…) Por eso, esa región para nosotros es muy querida, el Biobío, La Araucanía, el sur de Chile, todo Chile es querido".