Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola acompaña al Presidente Gabriel Boric a la VII Cumbre de la CELAC

Martes, 24 de enero de 2023
La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, viajó a Buenos Aires, Argentina, junto al Presidente de la República, Gabriel Boric, para participar en la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), junto a representantes de las 33 delegaciones que integran el Consejo de países de Latinoamérica y el Caribe.
 
En la instancia multilateral, que tiene como principal objetivo fomentar la integración y la unión regional, se abordan diversos temas de interés para los países participantes, como la migración, la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. 
 
La canciller Urrejola detalló la relevancia de la actividad, mencionando que “la CELAC es un organismo de integración de Latinoamérica y el Caribe, el único espacio que existe donde los países miembros se sientan a conversar. Como ha dicho el Presidente Boric, nos parece muy importante tener espacios multilaterales sin exclusiones y la CELAC es precisamente eso, un espacio multilateral sin exclusiones”.
 
Durante su estadía en Buenos Aires, la Canciller Urrejola sostuvo una reunión bilateral con su par brasileño, Mauro Vieira.