Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Alberto van Klaveren se reúne con Director General de ESO y destaca aporte al desarrollo de la astronomía nacional

Viernes, 17 de marzo de 2023
 
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se reunió con el Director de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), Xavier Barcons, quien visita nuestro país con motivo de la conmemoración del 10º aniversario del Observatorio Alma.
 
En el encuentro, el Ministro agradeció el trabajo científico que realiza ESO al desarrollo de la astronomía nacional, que en 2023 cumple 60 años del acuerdo entre Chile y la organización, vínculo que ha posibilitado la realización de diversos proyectos, generando importantes avances en astronomía y en áreas como ingeniería, innovación, manejo de datos, entre otros.
 
Cabe destacar que Chile es reconocido como uno de los destinos más importantes para la astronomía mundial debido a las óptimas condiciones que permiten el estudio del universo. Se estima que para fines de esta década nuestro país concentrará alrededor del 70% de la infraestructura astronómica terrestre mundial.