Click acá para ir directamente al contenido

Se realiza Primer Encuentro Binacional de Mujeres Líderes entre Chile y Perú

Viernes, 18 de noviembre de 2022

Este 17 de noviembre, la Embajada de Chile en Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país, llevaron a cabo el Primer Encuentro Binacional de Mujeres Líderes Chile-Perú.

Esta actividad tuvo como propósito generar una red de colaboración e intercambio de experiencias entre lideresas mujeres de ambos países en temas relevantes como democracia, medio ambiente, ciencia y tecnología, y cultura. De esta forma, se busca relevar el rol que las mujeres desempeñan y los desafíos que enfrentan en distintas áreas que son prioritarias para el desarrollo de ambos países.

En esta ocasión presidió el evento la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Luz Vidal Huiriqueo, y la Viceministra de la Mujer del Perú, Cecilia Guadalupe Barbieri Quino.

El encuentro contó con la colaboración del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile; el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú; la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en el Perú; IDEA Internacional; y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 Esta actividad se enmarca en el compromiso del Gobierno de Chile por impulsar una Política Exterior Feminista que busca institucionalizar de manera transversal la perspectiva de género en el ejercicio de la Política Exterior, promoviendo los derechos humanos de mujeres y niñas en todo el quehacer de la Cancillería.