Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario (s) Alex Wetzig encabeza la primera reunión de la Comisión Binacional entre Chile y Colombia para celebrar el bicentenario de las relaciones diplomáticas

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

En el marco de la visita de trabajo a Santiago del Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy, se realizó hoy la primera reunión de la Comisión Binacional entre Chile y Colombia para celebrar los 200 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La reunión fue presidida por el Subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, Alex Wetzig Abdale, y el Viceministro de RR.EE. de Colombia, en formato híbrido. El encuentro fue coordinado por las direcciones culturales de ambos países y permitió a las autoridades conversar respecto de los distintos proyectos presentados, así como determinar las principales actividades que realizarán ambas Secretarías de Estado y sus Embajadas entre 2022 y 2023.

Cabe destacar que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países  se dio inicio el 21 de octubre de 1822, cuando se firmó el Tratado de Amistad, Liga y Confederación.