Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Ximena Fuentes participa en "Summit Internacional de Innovación y nuevos desafíos en Crimen Organizado Transnacional"

Miércoles, 24 de agosto de 2022

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, asistió hoy a la inauguración del "Summit Internacional de Innovación y Nuevos Desafíos en Crimen Organizado Transnacional”, actividad organizada por la Policía de Investigaciones de Chile, con el propósito de actualizar conocimientos en materias de investigación de delitos y continuar con su vinculación con el entorno internacional.

La jornada inaugural contó con la presencia de la Ministra del Interior, Izkia Siches. Por parte de la Cancillería también estuvo presente el Director de Seguridad Internacional y Humana, Felipe Cousiño.

Este encuentro, que se realizará hasta mañana en la Escuela de Investigaciones Policiales, cuenta con la participación destacados expositores internacionales y nacionales, quienes presentarán experiencias y métodos de combate frente al crimen organizado, utilizando la innovación y el empleo de nuevas herramientas tecnológicas que apoyen y fortalezcan capacidades para hacer frente a este tipo de crimen