Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Ximena Fuentes participa en reunión de coordinación con miras al próximo plebiscito

Jueves, 25 de agosto de 2022

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, participó de una reunión encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto diversos ministros cuyas carteras están involucradas en el despliegue del plebiscito el próximo 4 de septiembre.

Esta instancia tuvo como objetivo abordar diversas materias logísticas para garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a sufragio de manera tranquila y sin contratiempos.

Además, se informó que desde hoy, está disponible toda la información asociada al rol de los ministerios, así como material adicional en el sitio web https://tuvotodecide.cl/.

Voto en el exterior

Las electoras y electores que residen fuera de Chile y estén habilitados para votar, podrán ejercer su derecho a sufragio en este Plebiscito Constitucional 2022.

Si bien el voto es obligatorio para los electores que tengan el domicilio electoral en Chile, en el caso de los connacionales con domicilio electoral en el extranjero, el sufragio es voluntario.

Para ejercer el derecho a sufragio deberán concurrir a los locales de votación determinados por el Servicio Electoral y presentar su cédula de identidad o pasaporte, los que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Para más información: Servel.cl, votoenelexterior.cl, chile.gob.cl