Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Ximena Fuentes condecora a Embajador de Dinamarca por el término de sus funciones en Chile

Martes, 16 de agosto de 2022

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, condecoró con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz, al Embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen, por el término de sus funciones en el país.

“Chile y Dinamarca se proyectan juntos en el ámbito bilateral y comparten visiones sobre los grandes temas de la agenda global”, sostuvo la Subsecretaria en la ceremonia, y destacó las grandes coincidencias de los países en materia de derechos humanos, sustentabilidad e igualdad de género.

Colaboración con foco en un desarrollo sostenible

La Subsecretaria agradeció al Embajador por las gestiones realizadas durante su periodo, donde se profundizó la agenda en el ámbito científico, tecnológico y de innovación, así como la realización de proyectos en diversas regiones.

“Me alegra que nuestros países compartan muchos objetivos de vital importancia, me refiero a los esfuerzos por transitar hacia una economía sustentable” destacó el Embajador y añadió que “estoy seguro que tendremos más oportunidades para cooperar tanto en inversiones, como en el intercambio tecnológico de buenas prácticas verdes”.

Dinamarca se ha concentrado en dar impulso al desarrollo de la energía eólica. En este sentido, han realizado gestiones para promover el uso del hidrógeno verde en Chile, a través de la inversión del megaproyecto de H2V que se lleva a cabo en Magallanes, además de gestiones para que dicho elemento se utilice en maquinaria minera en nuestro país, iniciativas que resultan fundamentales para avanzar hacia una transición energética con miras al cumplimiento de las Objetivos de Desarrollo Sostenible.