Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia preside reunión de Consultas Políticas con el Reino de Suecia

Martes, 24 de noviembre de 2020

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, presidió junto a su homólogo sueco, el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Robert Rydberg, la reunión de Consultas Políticas entre ambos países, que se desarrolló por videoconferencia.

Ambas autoridades constataron las coincidencias entre los dos países en diversos ámbitos del quehacer internacional, así como el excelente nivel en que se encuentra la relación bilateral, destacando la necesidad de seguir profundizando la cooperación chileno-sueca en temas de igualdad de género, medio ambiente, energías renovables, adultos mayores, entre otros.

Intercambiaron también puntos de vista sobre el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, así como sobre la relación comercial y de inversiones entre ambos países.

Coincidieron en la necesidad de fortalecer el sistema multilateral y la cooperación en el ámbito de los organismos internacionales, especialmente para enfrentar la emergencia sanitaria y limitar sus consecuencias sociales y económicas. 

La reunión confirmó el alto nivel de cooperación y entendimiento entre Chile y Suecia, así como la afinidad de intereses en políticas públicas que promueven ambos gobiernos.

La delegación chilena estuvo integrada por el Director de Europa, Embajador Eduardo Escobar; el Embajador de Chile en Suecia, Hernán Bascuñán y el Director de Derechos Humanos, Juan Pablo Crisóstomo.

Por parte de Suecia estuvieron presentes la Embajadora Veronika Wand-Danielsson, Jefa del Departamento de las Américas de la Cancillería Sueca; Pontus Rosenberg, Jefe Adjunto del Departamento de las Américas y el Embajador de Suecia en Chile, Oscar Stenström.