Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Valdivia clausura Curso de Formación Internacional para Diplomáticos Extranjeros

Jueves, 26 de noviembre de 2020

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, participó hoy de la ceremonia de clausura del Curso de Formación Internacional para Diplomáticos Extranjeros, cuyos 15 alumnos y alumnas concluyeron de manera exitosa su 45ª versión. 

"Este curso busca contribuir no sólo a la formación profesional de cada uno de sus alumnos, sino a la generación de redes permanentes de trabajo, entre ellos y el personal de nuestro Servicio Exterior. Son más de 700 los diplomáticos extranjeros, de más de 80 países y cinco organismos internacionales, los que han pasado por estas aulas", aseguró la Subsecretaria.

En esta oportunidad, los 15 estudiantes que se incorporan a la comunidad de exalumnos de la Academia Diplomática "Andrés Bello" provienen de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay y Saint Kitts y Nevis.

"Permítanme reconocer, con cierto orgullo, que nueve de los 15 alumnos son mujeres, reafirmando una tendencia importante que se ha visto en nuestro país, como es el de la incorporación de las mujeres a un campo que, al menos en Chile, había sido hasta no hace mucho, casi exclusivo de los varones. Las visiones y aproximaciones de mujeres y hombres al quehacer internacional son en sí mismas un aporte y presagio de un futuro mejor", destacó la Subsecretaria, quien participó de la ceremonia junto con el Embajador Miguel Ángel González, Director de la Academia Diplomática.

En esta oportunidad, el curso se llevó a cabo a través de videoconferencias y permitió a sus participantes debatir sobre el Sistema Interamericano, la política exterior de la Unión Europea y su alcance en torno a variados temas que constituyen desafíos comunes para Europa y Chile; análisis prospectivos aplicados a las Relaciones Internacionales, y las estrategias de Cooperación Internacional de Chile.