Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente se reúne con el representante de ESO en Chile y destaca contribución de nuestro país a la astronomía mundial

Martes, 16 de mayo de 2022

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunió con el representante de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO)  en Chile, Luis Chavarría. 

En la cita, la subsecretaria destacó que en 2023 se cumplen 60 años desde que se suscribió el acuerdo entre Chile y la organización, vínculo que ha permitido la instalación de observatorios astronómicos de gran envergadura, consolidando importantes descubrimientos científicos, además de contribuir al avance tecnológico en ingeniería, manejo de datos y otras disciplinas. 

Chile es reconocido como uno de los países más importantes para la observación astronómica mundial dado que reúne condiciones ideales para el estudio del universo. Actualmente, ESO opera en La Silla, Paranal y Chajnantor y se está trabajando en la construcción del  Extremely Large Telescope (E-ELT), que será el telescopio terrestre más grande del mundo y trabajará en rangos ópticos e infrarrojos.