Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Gloria de la Fuente se reúne con delegación del Banco Mundial para abordar recomendaciones en asuntos migratorios

Miércoles, 07 de junio de 2023

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunió con una delegación del Banco Mundial, compuesta por Paula Andrea Rossiasco, especialista en Desarrollo Social; los consultores Jorge Enrique Vargas, Eliana Rueda y Daniela Veas, Oficial de Operaciones para Chile.

En el encuentro conversaron acerca del informe “Consideraciones sobre la situación de las personas migrantes en Chile y recomendaciones sobre posibles acciones de política”, que preparó el organismo a petición del Gobierno de Chile, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Migración y Extranjería.

Dicho instrumento evalúa diversos factores respecto a la migración, así como consideraciones que permitan nutrir a la agenda nacional en la materia, con especial atención en la protección de derechos a las comunidades receptoras y personas migrantes. 

Asimismo, abordaron las distintas instancias multilaterales sobre las que Chile está trabajando, como es la Conferencia Suramericana sobre Migraciones, donde se revisan las recomendaciones en políticas públicas desarrolladas por el Banco Mundial, orientadas a respaldar los esfuerzos regionales en materia migratoria.

En este sentido, Chile está comprometido con aunar esfuerzos para encontrar soluciones sostenibles a la crisis que afecta a la región, en línea con los principios de una migración segura, ordenada y regular.