Click acá para ir directamente al contenido

Secretario General de Política Exterior participa en inauguración del Pre Foro Mundial de Derechos Humanos

Jueves, 09 de marzo de 2023

El Secretario General de Política Exterior, Embajador Alex Wetzig, participó hoy en la inauguración del Pre Foro Mundial de Derechos Humanos de Chile, instancia que precede al Foro Mundial de Derechos Humanos, que se llevará a cabo en Buenos Aires desde el 20 al 24 de marzo.

El objetivo del Pre Foro, realizado en la Casa Central de la Universidad de Chile, fue elaborar propuestas de acción para el futuro en materia de Derechos Humanos, a través de tres ejes temáticos: Educación y Derechos Humanos; Medio Ambiente y Derechos Humanos; y Empresa y Derechos Humanos.

Durante su intervención, el Embajador Wetzig señaló que este Pre Foro "se trata de un intercambio de experiencias en derechos humanos que permitirá seguir democratizando los debates y la elaboración de propuestas de acción". A su vez, señaló que "la promoción y protección de la democracia y los derechos humanos, han constituido históricamente uno de los principios rectores de la política exterior de Chile”.

Además del Embajador Wetzig, participó en el acto inaugural la Vicerrectora de Asuntos Estudiantes y Comunitarios de la Universidad de Chile, Josiane Bonnefoy, y la Directora Ejecutiva del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO, Fernanda Gil Lozano.