Click acá para ir directamente al contenido

Secretario General de Política Exterior, Alex Wetzig, encabeza la VI Ronda de Consultas Políticas con Tailandia

Jueves, 20 de octubre de 2022

El Secretario General de Política Exterior, Embajador Alex Wetzig, se reunió hoy con el Secretario Permanente Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, Embajador Sarun Charoensuwan, en el marco de la VI Ronda de Consultas Políticas, realizada en Bangkok.

Durante el encuentro, se repasaron las principales materias de la relación bilateral. En el ámbito comercial, se trazaron lineamientos para continuar fortaleciendo el intercambio de bienes y servicios. En tanto, en el área de cooperación, se propusieron nuevas iniciativas para profundizar el trabajo conjunto.

Las autoridades se refirieron también a los asuntos multilaterales, en instancias como APEC y la Alianza del Pacífico, organismos a los que nuestro país otorga gran importancia y donde mantiene un activo rol.

Finalmente, se abordaron los desafíos y las oportunidades existentes en diversas temáticas globales, como el cambio climático, las energías renovables y la transición energética, materias prioritarias para la Política Exterior de Chile.

Este encuentro —en el que participaron también el Jefe de la División de Asia Pacífico de la Cancillería, Embajador Patricio Powell, y el Embajador de Chile en Tailandia, Alex Geiger— se realizó en el contexto de los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y Tailandia, que se conmemoran durante 2022.