Click acá para ir directamente al contenido

Secretaria General de Política Exterior preside VII Ronda de Consultas Políticas con Turquía

Jueves, 14 de octubre 2021.

La Secretaria General de Política Exterior, Embajadora Gloria Navarrete, encabezó hoy, en Ankara, la delegación de Chile que participó en la VII Ronda de Consultas Políticas entre Chile y Turquía. La contraparte turca estuvo encabezada por el Director General para las Américas, Embajador Levent Gümrükçü.

Junto con revisar y destacar el buen estado de la relación bilateral, se analizaron materias relativas a la modernización del Acuerdo de Libre Comercio, vigente desde 2011, el único ALC que posee Turquía con un país de América; la reciente aprobación legislativa por parte del Congreso de Chile del Acuerdo de Servicios Aéreos; y la pronta suscripción de acuerdos en materia de Cooperación Antártica, Deportes y Turismo.

Asimismo, intercambiaron visiones respecto de la situación política, regional y global; cooperación en el combate al Covid-19 y las pandemias; cambio climático; y asuntos multilaterales, entre otros.

En el marco de su visita a Turquía, la Embajadora Navarrete también sostuvo una reunión con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Sedat Önal, con quien conversó sobre los principales aspectos de la relación bilateral, asuntos regionales y cooperación, especialmente en materias antártica y conectividad.