Click acá para ir directamente al contenido

Rossana Dresdner es designada como la nueva directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile

Miércoles, 21 diciembre de 2022
La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, encabezó hoy la sesión extraordinaria del Directorio de la Fundación Imagen de Chile, en la que se designó a Rossana Dresdner Cid como su Directora Ejecutiva.
 
La Fundación Imagen de Chile es la entidad que gestiona la marca país, contribuyendo al posicionamiento positivo de Chile en el exterior, con el propósito de generar oportunidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las chilenas y los chilenos.
 
La nueva Directora Ejecutiva, Rossana Dresdner, es periodista de la Universidad de Chile y cuenta con una amplia trayectoria en el área de las comunicaciones, especializándose en comunicación estratégica, en los ámbitos corporativo y político-cívico. Asimismo, a lo largo de su carrera profesional ha ejercido responsabilidades de dirección, planificación, organización y administración en importantes instituciones nacionales.
 
En la instancia, donde también participó la Ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Julieta Brodsky, se designaron las nuevas directoras y directores de la Fundación, así como también se procedió a nombrar a Carlos Correa Bau como Secretario del Directorio.
 
Con la designación de las nuevas directoras y directores, el Directorio de la Fundación Imagen de Chile quedó integrado por la Canciller Antonia Urrejola Noguera, en calidad de Presidenta; el Ministro de Hacienda, Mario Marce Cullell; el Ministro de Economía, Nicolás Grau Veloso; la Ministra de Cultura, Julieta Brodsky Hernández; Patricio Fernández Chadwick; Paulina Saball Astaburuaga; Carlos Correa Bau; Nicolás del Valle Orellana; Pedro Guell; María Isabel Lara Millapán; Joel Martínez Ponce;  Bárbara Vallejos Peralta; Evelyn Henríquez Cádiz; Eugenio Tironi Barrios; Gina Ocqueteau Tacchini; Fernando Reyes Matta, y Juan Sutil Servoin.
Durante la sesión, la Ministra se refirió al desafío que implica “proyectar un trabajo consistente que nos otorgue un sello particular frente al mundo y que esperamos, se reconozca como un aporte para el desarrollo de las relaciones diplomáticas, comerciales y socioculturales, desde una dimensión abstracta sobre qué queremos proyectar sobre Chile y cómo ese mensaje lo hacemos llegar a nuestros interlocutores”.