Click acá para ir directamente al contenido

Raúl Vergara Meneses fue designado por el Presidente Boric como garante del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Domingo, 11 de Diciembre de 2022

A través de una carta dirigida a la Mesa de Diálogos entre el Gobierno Nacional de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Presidente Gabriel Boric confirmó que el ex Capitán de la FACH es el encargado de representar a Chile en el primer encuentro de la Mesa de Diálogos en Caracas, Venezuela.

Al igual que el año 2018, el Capitán (R) Raúl Vergara Meneses representará a nuestro país como garante de la Mesa de Diálogos y Proceso de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

La decisión fue tomada por el Presidente Gabriel Boric, quien a través de una carta dirigida a la Mesa de Diálogos entre el Gobierno Nacional de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional-ELN confirmó que el ex Capitán de la FACH, Subsecretario de Aviación en el primer Gobierno de Michelle Bachelet y quien fuera garante del proceso de paz entre Colombia y las Farc en 2014, asumiría dicha responsabilidad.

El también ingeniero comercial de la Universidad de Chile representó al país en la Fase Secreta y en la Fase Pública de las negociaciones del gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, hasta inicios del 2018.

"Quisiera reiterar nuestra voluntad de seguir contribuyendo a la construcción de la paz y nos ponemos a disposición para asumir el rol de garante que tan generosamente se nos ofrece en esta importante etapa", recalca el documento firmado por el Mandatario.


"Esta invitación constituye un desafío ineludible y un compromiso de buscar todos los caminos para colaborar con la paz de Colombia", finaliza el escrito.