Click acá para ir directamente al contenido

Publicación en el Diario Oficial del Reglamento Orgánico de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores

Viernes, 10 de septiembre 2021

Hoy se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nº 41 que aprueba el Reglamento Orgánico de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, hito importante en la implementación de la Ley Nº 21.080. Este documento determina la organización interna de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, así como las denominaciones y funciones que le corresponden a cada una de sus unidades.

La nueva estructura orgánica responde a los desafíos actuales de la Política Exterior de Chile, en concordancia con las normas generales de la Administración Pública, y su implementación representa una serie de cambios que implicarán desafíos y oportunidades para el trabajo de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

A partir de la publicación el año 2018 de la Ley Nº 21.080, que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de modernizar el Ministerio de Relaciones Exteriores, y desde los últimos tres años hemos trabajado en su implementación, a través de la dictación del Decreto con Fuerza de Ley Nº1 de 2019 y de 9 reglamentos que norman diversas materias vinculadas con Política Antártica, Cooperación Internacional, entre otras.

El Reglamento Orgánico entrará en vigencia transcurridos seis meses a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial. Durante este período se ejecutará un plan de trabajo que se aplicará en forma paulatina con cada una de las Direcciones Generales dependientes de la Subsecretaría, con el fin de implementar este cambio con especial foco en sus funcionarios y funcionarias, tanto en Chile como en el exterior.