Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nuevos embajadores

Martes, 27 de julio de 2021

La Ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajadores de Chile en Rumania y Croacia a los diplomáticos de carrera María Pía Busta Díaz y Cristián Streeter Nebel, respectivamente, quienes ya recibieron sus respectivos beneplácitos.

Embajadora María Pía Busta Díaz

La Embajadora María Pía Busta es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y graduada de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

En el exterior se ha desempeñado como Embajadora de Chile en la República Helénica y Concurrente en Serbia y Chipre (2015-2019). Asimismo, le correspondió cumplir funciones en las Embajadas de Chile en el Reino Unido y Argentina, además de Cónsul General de Chile en Buenos Aires.

En Cancillería, en tanto, ha ejercido responsabilidades tanto en la Dirección de Asuntos Multilaterales, como en la Dirección de Asuntos de Europa y de América del Sur. Del mismo modo, cumplió funciones en la Dirección de Asuntos Económicos (bilateral y multilateral), en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y como Subdirectora de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como Directora de Asuntos de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Embajador Cristián Streeter Nebel

El Embajador Cristian Streeter es egresado de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es graduado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. 

En el exterior fue Embajador de Chile en Irlanda (2016-2019). Previamente le correspondió asumir como Representante Alterno tanto ante la UNESCO, como ante Naciones Unidas y OO.II. en Ginebra. Durante su carrera también se desempeñó en las Embajadas de Chile en El Líbano, Egipto, Tailandia, Francia y Marruecos, además de la Misión Permanente de Chile en la ONU.

En Chile, en tanto, ejerció como Jefe del Ceremonial, Jefe del Departamento Mar, Jefe del Departamento de Naciones Unidas y como Subdirector de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Al momento de su designación, cumplía funciones como Director de Política Multilateral de la Cancillería.