Click acá para ir directamente al contenido
Canciller Antonia Urrejola en II Reunión del Consejo Empresarial Chile-Bolivia

"Para Chile, el seguir estrechando nuestros lazos bilaterales con Bolivia es una de nuestras prioridades”

Lunes, 24 de octubre de 2022
La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, participó hoy en la inauguración de la II Reunión del Consejo Empresarial Chile-Bolivia, actividad realizada en la Sede de la Sociedad de Fomento Fabril, y cuyo objetivo es servir de instancia de diálogo y cooperación entre los empresarios chilenos y bolivianos.
 
“Para poder avanzar en nuestros esfuerzos de colaboración en materias que tienen un profundo impacto, económico, comercial y social, resulta imprescindible profundizar el conocimiento real y las convergencias entre dos países hermanos, como lo son Bolivia y Chile”, afirmó la Canciller durante la sesión de apertura.
 
“Para Chile, el seguir estrechando nuestros lazos bilaterales con Bolivia es una de nuestras prioridades. Por ello, observamos con gran satisfacción y esperanza instancias como este Consejo Empresarial, que nos demuestra el genuino interés de nuestros actores empresariales en seguir profundizando sus vínculos y labor conjunta”, puntualizó.
 
"Vemos con especial interés que a través de los lazos y las confianzas que se generan por este tipo de mecanismos, se vayan construyendo alianzas que permitan incrementar los vínculos económicos y comerciales, dando mayor densidad a nuestra relación y apoyando el crecimiento económico en ambos países. Existen amplias posibilidades de establecer proyectos que junto con generar rentabilidad permitan también mejorar la calidad de vida de las personas", agregó.
 
“Estoy convencida que este segundo encuentro del Consejo Empresarial Binacional cumplirá con su propósito de seguir avanzando en la integración entre Chile y Bolivia, y que estos esfuerzos nos permitirán seguir afianzando una relación de amistad, confianza y cercanía entre dos pueblos hermanos”, concluyó la Ministra.
 
En la sesión de apertura también intervinieron el Presidente de la Sofofa, Richard Von Appen; el Presidente del capítulo chileno Consejo Empresarial Chile-Bolivia, Alberto Salas; el Presidente del capítulo boliviano, Walker San Miguel, mientras que el Viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, realizó una presentación de forma telemática.