Click acá para ir directamente al contenido

Ministro y subsecretaria de Relaciones Exteriores se reúnen con embajadoras del cuerpo diplomático en Chile

Miércoles, 07 de junio de 2023
El Canciller Alberto van Klaveren y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, sostuvieron un encuentro con embajadoras del cuerpo diplomático en Chile. 
 
Se trató de un evento protocolar para conversar sobre la presentación de la Política Exterior Feminista de nuestro país, que será presentada en los próximos días. Allí, se profundizó en la importancia que tiene para Chile elaborar esta estrategia dirigida a resaltar el principio de igualdad y no discriminación como un eje rector en el quehacer de la Cancillería y compartieron experiencias de los diversos países en materia de género. 
 
Esto va en línea con la trayectoria de nuestra política exterior en las últimas décadas donde nuestro país ha promovido a nivel internacional diversas iniciativas en pos de la defensa y promoción de los derechos humanos en el mundo, especialmente los de mujeres y niñas. 
 
Chile asume este desafío entendiendo que el contexto global requiere de la configuración de normas e iniciativas actualizadas que permitan incorporar el enfoque de género y así disminuir las brechas existentes que son limitantes para el desarrollo de los países. 
 
A la cita asistieron las representantes de Argelia, Croacia, Costa Rica, Filipinas, Finlandia, Haití, Marruecos, Reino Unido, Países Bajos,  Palestina, Tailandia, Türkiye.