Click acá para ir directamente al contenido

Ministro van Klaveren participa en clausura de reunión del Ecosoc y en homenaje a Hernán Santa Cruz

Miércoles, 24 de enero de 2024

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó en el segmento de clausura de la reunión especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), que se realizó en Chile ayer y hoy y que tuvo como objetivo principal abordar el futuro del trabajo.

En su intervención, el canciller afirmó que “esta reunión ha relevado los desafíos que tenemos para asegurar el trabajo decente de nuestras y nuestros ciudadanos. Valoramos mucho este espacio. Nuestras expectativas, como Estado sede, se han cumplido a cabalidad”.

“Las mesas redondas nos han dado una oportunidad para entender mejor los cambios multidimensionales que impactan a los mercados laborales, así como las oportunidades, desafíos e implicaciones de lograr que las personas disfruten los estándares que requiere el trabajo decente y la justicia social”, puntualizó.

La reunión especial del Ecosoc, que se llevó a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), fue encabezada por la representante permanente de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narváez, en su calidad de presidenta de esta comisión.

Posteriormente, el canciller participó en un homenaje a Hernán Santa Cruz, reconocido abogado y diplomático chileno, nombrado como el primer embajador y representante permanente de Chile ante las Naciones Unidas y que presidió en dos oportunidades el Ecosoc, además de integrar el Comité de Redacción de la Declaración de Derechos Humanos y ser autor de importantes iniciativas, como la creación de Cepal.

Durante el homenaje, se presentó la reedición de las memorias de Hernán Santa Cruz, tituladas Cooperar o perecer: el dilema de la comunidad mundial.

“Es un honor muy importante estar en esta ceremonia, poder expresar el reconocimiento, una vez más, del Gobierno de Chile frente a ese gigante de las relaciones internacionales que fue Hernán Santa Cruz y poder también ser testigo en la presentación de esta nueva edición de su libro”, afirmó el canciller.