Click acá para ir directamente al contenido

Ministra (s) Gloria de la Fuente sostiene reunión con representante de UNITAID y reafirma el compromiso de Chile en materia de salud global

Jueves, 23 de marzo de 2023

La Ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, sostuvo una reunión con Marisol Touraine, Presidenta del Consejo de Administración de UNITAID, agencia de salud global que impulsa la innovación para promover soluciones de salud con alcance universal.

En el encuentro abordaron el fortalecimiento de la relación entre Chile y la organización, con el fin de avanzar hacia un sistema de salud global que sea cada vez más accesible, especialmente, para países de ingresos medios y bajos.

En ese sentido, la Ministra (s) valoró el trabajo que la institución realiza y reafirmó el compromiso de nuestro país con avanzar hacia iniciativas que permitan fortalecer la arquitectura de la salud mundial.

UNITAID fue fundada en 2006, durante la Asamblea General de la ONU, por Chile, Brasil, Francia, Noruega y Reino Unido. Desde entonces, y bajo el alero de la Organización Mundial de la Salud, ha tratado temas como el mejoramiento en el acceso a diagnósticos y tratamientos de enfermedades como HIV/SIDA, Tuberculosis, Malaria/Paludismo, entre otros. Asimismo, asumió un importante liderazgo en el tratamiento terapéutico de la pandemia de Covid-19.