Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola visita Bosque Antártico en vivero de la Conaf

Miércoles, 24 de agosto de 2022

En el marco de su visita a la Región de Magallanes, la Canciller Antonia Urrejola visitó un Bosque Antártico que está creciendo en el vivero que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tiene en Punta Arenas.

Esta es una iniciativa del Instituto Antártico Chileno y tiene como objetivo que vuelvan a crecer plantas y árboles que hace millones de años se encontraban en la Antártica.

Dicho bosque será parte del futuro Centro Antártico Internacional, lugar que estará dedicado a la investigación científica y al desarrollo en materias de atmósfera, océano, ecología, evolución, geología y paleontología.

Posteriormente, la Ministra tuvo oportunidad de recorrer las intalaciones del Instituto Antártico Chileno, donde conversó sobre los principales proyectos que se están desarrollando, como la renovación de las bases antárticas Carvajal y Yelcho, los principales avances del Centro Antártico Internacional y el desarrollo de la Red de Sensores para el Cambio Climático, entre otras materias.  

Además, durante la jornada, la Canciller visitó acompañada de la Directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama, la empresa Aerovías DAP, compañía líder en conectividad y parte clave del desarrollo logístico de la Región de Magallanes.