Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola se reúne con representante de ONU Mujeres en Chile

Lunes, 14 de noviembre de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió con la jefa de la Oficina en Chile de ONU Mujeres, Gabriela Rosero, quien asumió recientemente sus funciones en nuestro país.

A la cita, asistió, además, la coordinadora de la Cancillería para la implementación de la Política Exterior Feminista, Verónica Rocha. 

La Canciller sostuvo un saludo protocolar y deseó suerte en sus gestiones, junto con recalcar el compromiso de nuestro país por avanzar en iniciativas que contribuyan a la igualdad de género.

En este sentido, valoró las instancias de cooperación y apoyo que puede brindar ONU Mujeres en el contexto de elaboración de la Política Exterior Feminista de Chile y la transversalización del enfoque de género en el Estado.

Por otra parte, en la instancia se abordó la importancia estratégica que otorga ONU Mujeres a la implementación y seguimiento de la Resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad, que busca proteger a quienes son víctimas de algún conflicto o postconflicto armado, así como incentivar su participación en todas las etapas de los procesos de paz.