Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola se reúne con el Secretario Ejecutivo electo de la Organización Latinoamericana de Energía

Jueves, 22 de diciembre de 2022

La Canciller Antonia Urrejola se reunió hoy con el Ministro de Energía, Diego Pardow, y el recién electo Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Rebolledo.

En la instancia, la Ministra lo felicitó por su elección ante este organismo de cooperación, para el período 2023-2025, que contó con el respaldo de 18 de los 24 países miembros de la OLADE, y destacó que refuerza el compromiso de Chile con las instituciones regionales de integración que promueven una transición justa hacia energías limpias.

Andrés Rebolledo es economista de la Universidad de Chile y ha tenido una destacada trayectoria profesional enfocada en la promoción de políticas energéticas, además de ser Ministro de Energía de Chile durante el periodo 2016-2018, y Presidente de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (Enap).

OLADE es un organismo de coordinación y asesoría técnica que busca fomentar la conservación racional, aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de la región. Así, se espera aunar esfuerzos para generar una relación equitativa entre países de América Latina y el Caribe en relación a esta materia, así como atender de manera conjunta los desafíos respecto al uso eficiente y racional de la energía.