Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola se reúne con Directora de Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur

Lunes, 22 de agosto de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió hoy con la Directora de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch.

En el encuentro, la Canciller valoró los esfuerzos de la Oficina Regional de la UNODC para apoyar a los Estados en el combate al crimen organizado. Además, agradeció la colaboración al Ministerio del Interior en el desarrollo de una Política Nacional contra el Crimen Organizado, y la cooperación técnica a instituciones nacionales como el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Contraloría General de la República y la Unidad de Análisis Financiero.

También destacó el reciente lanzamiento de nueva estrategia de la UNODC 2022-2025 para la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, la que permitirá abordar con perspectiva de género temas de justicia penal, problema mundial de las drogas, corrupción y homicidios, entre otros.