Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola recibe a expositores internacionales del Congreso Futuro: “Va más allá de la ciencia, tiene que ver proyectos colectivos y la calidad de la democracia”

Jueves, 19 de enero de 2023

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, recibió esta tarde en la Cancillería a las y los exponentes que han sido parte del Congreso Futuro que se desarrolla durante esta semana en nuestro país.

La Canciller valoró que Chile tenga el privilegio de reunir a reconocidas figuras internacionales con el objetivo de abordar los principales desafíos globales en torno al desarrollo de la tecnología e innovación. En ese sentido, enfatizó que su ejecución se da gracias al aporte del sector público y privado, en un esfuerzo por facilitar el acceso a la ciencia para todas y todos, convirtiendo a este espacio en la principal plataforma de divulgación científica en América Latina.  

“Ustedes tienen mucho que decir, que va mucho más allá de la ciencia, tiene que ver con los proyectos colectivos y tiene que ver con la calidad de la democracia”, afirmó la Ministra.

En esa misma línea, resaltó que, dado los urgentes desafíos globales como la crisis climática y alimentaria, y el debilitamiento de la democracia, debemos buscar soluciones basadas en la ciencia, acercando el conocimiento a la ciudadanía e involucrándola en todas las decisiones que se toman a nivel nacional e internacional.

La realización de este congreso demuestra la importancia que Chile otorga al acceso universal del conocimiento como un motor de desarrollo para la sociedad, donde además participan universidades, organismos internacionales, centros de investigación y que este año contó con actividades en todas las regiones del país.