Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola llega a Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II

Domingo, 18 de septiembre

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, llegó esta mañana a Londres para asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Tras su arribo, se reunió con el Canciller del Ducado de Lancaster, Nadhim Zahawi, donde abordaron las oportunidades para desarrollo bilateral en energías renovables, océanos y adaptación al cambio climático.

El respecto la Ministra comentó que “estuvimos hablando de un conjunto de temas  para trabajar más adelante en la agenda, sobre todo en materia de energías renovables, pero también, obviamente, del rol que ha tenido la reina en la historia del Reino Unido, en la historia europea y en la historia occidental”.

“En la tarde, me tocó participar en una recepción que ofreció el Rey Carlos III a todas las delegaciones invitadas. La verdad es que es muy impresionante. Me siento, tengo que decirlo, muy honrada de poder participar de este momento histórico. De poder ver a gente de distintas partes del mundo, tener la posibilidad de conversar con gente de distintas culturas, de distintas visiones, y ver el impacto que ha tenido la reina en la historia mundial” agregó.

Cabe destacar que el funeral de la reina Isabel II se llevará a cabo mañana a las 11:00 horas. Posteriormente, la Canciller junto a la Embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, participarán de una recepción ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly.