Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola acompaña al Presidente Gabriel Boric en reunión con su par de Brasil, Lula Da Silva

Lunes, 2 de enero de 2023
En el marco de la visita a Brasil para participar en la Transmisión de Mando Presidencial, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, acompañó hoy al Presidente de la República, Gabriel Boric, en el encuentro bilateral que sostuvo con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
 
En la reunión, en la que también participó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, los Mandatarios se comprometieron a trabajar para revitalizar la relación entre ambos países.
 
Además, abordaron materias de interés común, como la protección al medioambiente y los océanos, y el combate a la desinformación. También conversaron sobre proyectos de cooperación internacional y de integración regional, especialmente el Corredor Bioceánico que busca conectar vialmente a Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, beneficiando el intercambio económico y cultural.
 
Por otro lado, la Canciller se reunió esta mañana con el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, João Gomes Cravinho. En el encuentro, conversaron sobre la histórica y fructífera relación entre ambos países, el interés en el cuidado de los océanos y la biodiversidad y el uso de energías renovables.