Click acá para ir directamente al contenido

Director de Decyti participa en seminario sobre la internacionalización de la investigación académica

Jueves, 26 de octubre de 2023

Hoy tomó lugar en las dependencias de Cancillería el seminario “Internacionalización de la Investigación - Tendencias y desafíos actuales”, organizado por la división de Ciencias, Energía, Educación, Innovación y Astronomía (Decyti) y la Corporación de Universidades Privadas (CUP).

El encuentro fue inaugurado por el embajador Julio Bravo, director de Decyti, y Cristián Nazer, rector de la Universidad Finis Terrae y presidente de la CUP. Asimismo, contó con la participación de la Dra. María Soledad Oregioni, doctora en Ciencias sociales y Humanas, quien otorgó una charla magistral sobre la materia.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hemos considerado fundamental apoyar y participar en los procesos de internacionalización de las instituciones de educación superior de nuestro país, a partir de intercambios de experiencias y buenas prácticas con instituciones y expertos de otros países”, señaló el embajador Bravo.

También explicó que la experiencia internacional es fundamental para “otorgar elementos de análisis diversos, facilitando la comprensión de la realidad avanzando hacia miradas intersectoriales con foco en el desarrollo integral de las y los estudiantes, así como en el impacto de su formación en sus comunidades”.

Asimismo, destacó el valor que tiene la Política Exterior Feminista, que integra la perspectiva de género al momento de atender brechas en el ámbito de la internacionalización de la educación, “los desafíos y las prioridades de esta Política Exterior Feminista son también fundamentales en los ejes de la transformación educativa”.

La jornada finalizó con un panel de discusión sobre la materia, compuesto por la Dra. María Soledad Oregioni, el embajador Julio Bravo y el Dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universidad Autónoma.

Revive el seminario aquí