Click acá para ir directamente al contenido

Chile fue electo como miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO para el periodo 2021-2025

Miércoles, 17 de noviembre de 2021

Hoy, durante la 41 Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Chile fue electo como uno de los miembros de su Consejo Ejecutivo, encargado de revisar y supervisar el desarrollo de los programas y el presupuesto para el cumplimento de los objetivos de la organización.

El desafío es importante al cumplirse 75 años de la UNESCO y en un contexto global determinado por la recuperación post pandemia en el acceso a la educación y el avance hacia nuevos desafíos como el cambio climático y la inteligencia artificial.

Chile participa activamente en las distintas actividades a nivel global, regional y nacional, estando involucrados en ellas distintos ministerios e instituciones nacionales, las que son coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Chile es miembro de la UNESCO desde el 7 de julio de 1953. Santiago alberga la Sede de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. Asimismo, Chile posee 7 sitios en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.