Click acá para ir directamente al contenido

Chile es reelecto miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para el período 2022-2024

Martes, 30 de noviembre de 2021

El pasado 29 de noviembre de 2021 —en el marco de la 26ª Conferencia de Estados Partes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), celebrada en La Haya, Países Bajos— Chile fue reelegido para integrar el Consejo Ejecutivo de la OPAQ, para el período 2022- 2024.

También resultaron electos, por el Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC), Colombia, El Salvador y Guatemala. La elección fue adoptada por la unanimidad de los estados partes presentes.

Chile continuará trabajando en el Consejo Ejecutivo, en un espíritu de diálogo y cooperación, a fin de que la Convención sobre Armas Químicas continúe siendo un instrumento eficaz y eficiente en la lucha contra el empleo de estas armas.

El Consejo Ejecutivo de la OPAQ es el órgano de la Conferencia encargado de promover la aplicación de la Convención y su efectivo cumplimiento. La entidad colabora con las Autoridades Nacionales y facilita las consultas y cooperación entre ellas. En su historia, el Consejo Ejecutivo ha adoptado resoluciones fundamentales para guiar el trabajo de los Estados y la Secretaría Técnica de la OPAQ.