Click acá para ir directamente al contenido

Canciller van Klaveren se reúne con Vicesecretaria General de Naciones Unidas

Miércoles, 26 de abril de 2023
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren se reunió hoy con la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, quien se encuentra en Chile participando en la sexta reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.  
 
En el encuentro, desarrollado en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se abordó la relevancia del desarrollo sostenible e inclusivo. El Canciller destacó el liderazgo de la Vicesecretaria General de la ONU en el impulso de la Agenda 2030, y ambos coincidieron en la importancia de acelerar su implementación, que se estancó debido a los retrocesos producidos por la pandemia del Covid.
 
Cabe destacar que el 30 de marzo de este año, el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible validó su estrategia de implementación, la que hoy fue entregada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, a la Vicesecretaria General. El documento es una hoja de ruta que recoge las necesidades, prioridades y propuestas de acción para fomentar el desarrollo sostenible e inclusivo en el país.