Click acá para ir directamente al contenido

Canciller van Klaveren se reúne con senadores estadounidenses

Lunes, 03 de abril de 2023

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, recibió hoy a una delegación de senadores de Estados Unidos, para abordar temas de interés bilateral y aumentar las instancias de cooperación entre ambos países.

En el encuentro se resaltó la histórica amistad de Chile y Estados Unidos, que en enero cumplió 200 años de relaciones oficiales, con importantes hitos que fueron celebrados por los representantes norteamericanos, como el Programa Visa Waiver y encontrarnos próximos a conmemorar los 20 años del Tratado de Libre Comercio, entre otros.

Los parlamentarios también destacaron el liderazgo de Chile en la región en materias como gobernabilidad democrática y defensa a los Derechos Humanos. Así mismo, expresaron su apoyo para abordar desafíos en común, ligados al desarrollo de la ciencia, la tecnología, el cuidado del medioambiente, la promoción del comercio e inversiones y el desarrollo de energías renovables, entre otros.

A la reunión asistieron los senadores Bob Menendez, Tim Kaine y Bill Hagerty; el representative Antonio Cárdenas y la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.