Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Urrejola se reúne vía telemática con su par de Croacia

Viernes, 13 de mayo de 2022

La Canciller Antonia Urrejola se reunió hoy, de forma telemática, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Croacia, Gordan Grlić Radman. Durante el encuentro conversaron sobre la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea y abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, manifestando la intención de realizar el mecanismo de consultas políticas entre ambos países este año.

Cabe destacar que Chile fue el primer país de Latinoamérica en reconocer a Croacia como un Estado independiente. Además, el 15 de abril de este año se conmemoró el trigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas. A su vez, Croacia mantiene un profundo vínculo histórico con Chile, debido a la importante inmigración croata que llegó a fines del siglo XIX y principios del XX a nuestro país.

Durante el encuentro también reiteraron su condena a la invasión de Rusia a Ucrania. Tanto Chile como Croacia han mantenido una posición común a nivel multilateral sobre este tema. Así lo ha expresado en el apoyo a resoluciones en el marco de la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos.